Los padres deben fijarse en el contenido y
tiempo que pasan sus hijos cuando navegan por Internet con el objetivo de
evitar problemas que podrían aparecer tras su consumo, como adicciones,
obesidad, situaciones desagradables o trastornos psicológicos. (Ariel Melamud, responsable de Redes Sociales de la Asociación Latinoamericana de Pediatría).
Los adultos son un pilar en el consumo tecnológico de sus hijos, los controlen o no son los responsables. De hecho, todavía existe un
alto número de niños que no son supervisados nunca por un adulto
de forma directa. Fuera de los problemas que pueden ocasionarles a los niños, también pueden acceder a páginas y sitios no adecuados para su edad. A veces por situaciones laborales, ya que no se
encuentran en sus hogares y los niños hacen lo que quieren; o bien por culpa de
no estar mucho tiempo con ellos. También, muchos padres se ven cansados al
haber pasado todo el día fuera de sus casas y toman a las tecnologías como una
forma de desligue de sus hijos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario