martes, 26 de junio de 2012

Cuidate la obesidad no es buena


El sobrepeso te lleva a la obesidad, que es un riesgo tanto para niños como para los adultos, te produce trastornos alimenticios como también problemas de salud. Es importante una buena alimentación y ejercitación, llevar una vida normal sin adicciones te garantiza una vida más sana.

 

sábado, 16 de junio de 2012

Adicciones



Las horas de conexión aumentan con la edad. En una primera etapa, los más pequeños tienen un contacto esporádico de menos de 2 horas semanales, siendo los preadolescentes quienes realizan un uso más intensivo de la Red, alcanzando las 5 horas a la semana. (Ariel Melamud, responsable de Redes Sociales de la Asociación Latinoamericana de Pediatría). Esto es un gran inconveniente ya que se produce una adicción en los usuarios que es cada vez más difícil de controlar. 


Control de los adultos




Los padres deben fijarse en el contenido y tiempo que pasan sus hijos cuando navegan por Internet con el objetivo de evitar problemas que podrían aparecer tras su consumo, como adicciones, obesidad, situaciones desagradables o trastornos psicológicos. (Ariel Melamud, responsable de Redes Sociales de la Asociación Latinoamericana de Pediatría).
Los adultos son un pilar en el consumo tecnológico de sus hijos, los controlen o no son los responsables. De hecho, todavía existe un alto número de niños que no son supervisados nunca por un adulto de forma directa. Fuera de los problemas que pueden ocasionarles a los niños, también pueden acceder a páginas y sitios no adecuados para su edad. A veces por situaciones laborales, ya que no se encuentran en sus hogares y los niños hacen lo que quieren; o bien por culpa de no estar mucho tiempo con ellos. También, muchos padres se ven cansados al haber pasado todo el día fuera de sus casas y toman a las tecnologías como una forma de desligue de sus hijos.





Problemas físicos y trastornos psicológicos


El hecho de pasar mucho tiempo frente a la pantalla se traduce en problemas musculares derivados de malas posiciones, trastornos visuales e, incluso, adicciones a las redes sociales. Además, ha hecho referencia a estudios que apuntaban a que los niños más obesos pasaban más tiempo frente a la pantalla del ordenador que el resto de menores. "Tenemos el dato real de menores de cinco años que están conectados a Internet, si lo hacen es porque sus padres se lo permiten, ya que el menor no tiene la capacidad técnica", ha señalado. (Ariel Melamud, responsable de Redes Sociales de la Asociación Latinoamericana de Pediatría).
En la imágen se percibe que a medida que el niño sube de peso, se incrementa el problema en su espalda, causado por su mala postura.
Estos problemas que se producen son difíciles de remediar, lo ideal sería poder evitar el consumo de tecnologías en niños pequeños y insitarlos a jugar y divertirse como los niños que son.

En el siguiente video, se reflejan causas y consecuencias de la obesidad. No nos quedemos solo con cosas negativas... tenemos, queremos y debemos cambiar esta situación. Para que los niños tengan una hermosa vida, crezcan sanos, disfruten de actividades físicas y juegos correspondientes a su edad. Y también así se eviten graves problemas de salud.

Principales causas de la obesidad:

La subida de la obesidad de la niñez tiene varias causas. La causa principal de la obesidad es la forma de vida de la gente: los niños comen ciertamente demasiado y/o no realizan ejercicio. En ciertos períodos, como la primera infancia y la pubertad, si se alimentaba incorrectamente al niño se corría el riesgo de aumentar excesivamente la formación de la obesidad en él; esa es la principal causa de la obesidad infantil en tiempos anteriores, pero hoy en día a esto se le suman la computadora, Internet, la TV y los videos juegos. Son entretenimientos sedentarios donde el niño no gasta energía para realizar esa actividad y como ya sabemos que una persona se vuelve obesa cuando ingiere más calorías de las que gasta.A la vez se alimentan de manera inadecuada en los tiempos erróneos. Comen en cualquier momento cualquier tipo de alimento, que no les aporte a los niños la cantidad y calidad de nutrientes necesarios para su crecimiento ideal. Esto no sucede con los niños que están con frecuencia en el exterior jugando constantemente o realizando algún tipo de deporte.